viernes, 25 de abril de 2008

Ubuntu 8.04 LTS

La última versión de la distribución más popular de Linux ya está en la calle. Se trata de Ubuntu 8.04 LTS (Long Term Suport), y empieza a ser una alternativa a los Windows XP o Vista.


La verdad es que todavía queda mucho por hacer, pero algo se ha avanzado. Por ejemplo, visualmente no tiene nada que envidiar a los sistemas operativos de Microsoft, la facilidad de instalación y uso está a la misma altura, y en cuanto a seguridad les da mil vueltas.

Yo recomiendo a todo el que pueda estar interesado en probarlo a que haga una lista de las cosas que utiliza habitualmente. Si entre esta lista están los juegos de última generación -o no tan última- o los dispositivos que sólo funcionan bajo Windows, Ubuntu no es para ti. Si por el contrario, en esa lista sólo hay páginas web, mensajería instantánea -msn, gmail, etc.-, documentos y hojas de cálculo, seguramente Ubuntu cumplirá con tus necesidades a menor coste -es gratis- y más seguro -los virus en Linux son anecdóticos, afortunadamente-.

Además, se puede probar sin necesidad de instalarlo. Tan sólo arrancando desde el CD tenemos todo el sistema disponible, sin grabar ni modificar nada en el disco duro. ¿Qué más necesitas para echarle un vistazo?

5 comentarios:

Abel dijo...

Hola compañero del mercurio,
acabo de unirme a las lecturas de un tal josema.org, y la verdad es que tienen buena pinta. Me gustan los temas...

Un saludo y hasta otra.

PD: Soy el del pricat.

Abel dijo...

Las p..as cookis ha pillado el nombre googleguiano, vaya un pardillo.

El lunes con un cafe nos reimos un rato. Buen finde y UBUNTU es el mejor, ni juegos de ultima generación ni gaitas.

JoseMa Perez dijo...

@Abel Bienvenido! A mi lo de los juegos no me lo cuentes, que yo cuando juego a algo es a uno Open Source (toma ya). xD

@fantomas Ya te tengo sindicado. Byes.


Un saludo, o dos.

RafaG dijo...

Pringao.

En la red tienes todas las respuestas.

RafaG

P.D.: Hasta yo he sido capaz de instalar los drivers de nvidia... ;)

JoseMa Perez dijo...

Pues tío, de ninguna de las maneras, y me pateé todos los blogs y ayudas oficiales o no de cómo hacerlo.

Incluso probando los distintos paquetes que pillas con apt-get, pero debe ser que mi Inspiron 8100 es demasiado viejo ya. xD