Con esta graciosa frase se define al estado de ánimo que recorre a los aficionados a Warhammer cuando aparece una nueva modificación de un libro de ejército.
Los chicos de Games-Workshop no son tontos, y cada vez que hacen una revisión incluyen detalles o reglas que hacen a ese ejército muy apetecible, casi diría que imbatible. Así, todos los niños -y no tan niños- se lanzan en masa a comprar ese libro para jugar con ese ejército y así ganar a todos los demás, convencidos de que nadie podrá parar a esa nueva caballería o que serán el Rey del Mambo en la fase de Magia.
Sin embargo, tras una lectura más sosegada -o sobre el terreno de juego- se suele deducir que tal ejército no es tan absolutamente maravilloso, y que si bien incluye muchos señuelos muy jugosos, no es menos cierto que van acompañados de otras taras en igual cantidad y sentido opuesto, a fin de nivelar las cosas. Otras veces, lo que al principio parece algo descomunalmente desequilibrante, en realidad la mayoría de las veces es inútil o a lo que se podrá sacar partido en contadas ocasiones.
Además, en los campeonatos no hay ni mucho un único tipo de ejército ganador, sino que nos encontramos de todo un poco... bueno, o casi. Y es que el libro de ejército está muy bien, pero al fin y al cabo es una parte pequeña de lo que supone el juego, siendo lo más importante el jugador que lo lleva, y la suerte con los dados. Y no por ese orden.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Lo mismo nos pasa ya en todo tipo de juegos y articulos del mismo palo; D_D 3.0,.5, 4.0, 10.001 clases de prestigio y 10.001 sistemas de juego, eso sí, estos con licencias abiertas, que así no duele tanto.
En el fondo lo que pasa es que somos unos envidiosos. xD
Por cierto, me tienes que ilustrar sobre esos de licencias abiertas...
Y que siempre es lo mismo... estoy de acuerdo con Josemi en que existe este sindrome pero siempre estamos los que llevamos tiempo y confiamos (y sufirmos) estos cambios para luego comernos la cabeza para no hacer esa lista que todos creen imbatible y que es tan facil de batir luego.
Seguiré confiando en mi doncella (aunque ahora vaya con guardaespaldas xD) y en mis queridos lobos. Adios necrofagos mio, os queremos (momento vintage Oz).
Aún no he cruzado dados contra los altos elfos y su regla Loreal pero estamos pendientes.
Estoy muy desesperanzado con el juego en si aunque siempre consiguen sorprenderme cuando creo que no puede ir a peor xD.
Al menos en el codex de los condes han usado otro programa que no sea word para maquetarlo y le han puesto 1 fondo (auqnue solo 1 eh!!) a cada página. Un detalle, y es que cuando te dan siempre mierda cuando te dan mierda con mierdecilla parece que huele menos.
Desde luego, ya está aquí Iván el positivo. xD
A ver, que ya sabes que ando muy desconectado de un año a esta parte, ¿en qué dices tu que han ido a peor? ;-)
Publicar un comentario