sábado, 15 de marzo de 2008

Licencias de software

Es curioso cómo se ha mosqueado la gente porque Microsoft ha decidido plantar un impuesto revolucionario en la forma de una herramienta que gestiona las licencias -para empresas de más de 200 empleados- por el módico precio de 10.000 euros , y amenazando con hacer una auditoría si se niegan.

La verdad es que no entiendo cual es el problema, porque digo yo que si tienes la conciencia limpia, no tendrás ningún inconveniente en ahorrarte la pasta y pasar esa auditoría. Aunque a lo peor no tenemos la conciencia tan limpia, y decimos muchas cosas que luego contradicen nuestros hechos.

Eso si, las cosas como son, el asunto tiene un tufillo ciertamente mafioso, pero por lo demás yo creo que están en su perfecto derecho de intentar que la gente pague las licencias de sus productos. Y si no, siempre hay otras opciones como el software libre.

Otra historia distinta es la autoridad legal que tiene una empresa privada para realizar una auditoría sin el consentimiento del auditado, pero estoy seguro que esto se solucionará con un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, ya que supongo que el fisco prefiere que se paguen los impuestos del software vendido legalmente, puesto que del pirateado cobran tirando a poco.



Me enteré en Barrapunto, aunque en La Vanguardia tienen muchos más datos.

No hay comentarios: