martes, 18 de marzo de 2008

Ubuntu, 4to asalto (punto y seguido)

Lo cierto es que la entrada no iba a tener este título sino el de "Punto y final", porque ya estoy bastante cansadillo con los problemas que tengo para instalarlo en un portátil Dell. Si, Dell, esa empresa que ha firmado un acuerdo para incluir precisamente esta distribución en sus ordenadores nuevos.

El último intento tampoco ha terminado del todo bien. Todo empezó a terminar con un error de lo más raro cuando estaba bajando los paquetes para actualizar el sistema. El error venía a decir que ya se estaba ejecutando la actualización en otro lado -mentira cochina-. Después de hacer algunas cosillas reinicio y tengo el divertidísimo error de "File not Found" cuando acaba la cuenta atrás de Grub. Y ya. No se si se habrá vuelto a cargar la partición, o si será un fichero tonto, pero no tengo tiempo ni ganas para ponerme a investigar porqué no funciona algo básico en un sistema, es decir, que no tenga que reinstalarlo de cero cada 3 reinicios.

Como decía al principio, estaba decidido a abandonar el intento y volver al malísimo de XP, pero resulta que me he encontrado con dos noticias de actualidad del bueno de Álvaro López Ortega, Alo para los viejos del lugar.

La primera ha sido que su proyecto Cherokee ha alcanzado la versión 0.6 -en contra de lo que parece es una versión estable y con importantes mejoras sobre la previa 0.5-. En pocas palabras, Cherokee es un servidor web gratuíto mucho más ligero que el popular Apache y mucho más rápido que él, aunque tenéis toda la información en su página web.

La segunda ha sido una entrevista que le han hecho en El Greek Errante -aunque a veces le quiere salir un divertido acento a lo "estamos trabajando en ello"-. Además del gustazo de oírle, me he enterado que la página española de ubuntu -www.ubuntu-es.org- utiliza como servidor web a Cherokee.

Pues eso, después de estas dos noticias tengo la obligación -que me impongo yo mismo a mi misma mismidad- de volver a intentarlo. Aunque lo mismo lo intento en una máquina virtual, que me molestará menos si vuelve a dar problemas -eso es un eufemismo y lo demás tonterías-.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo varias máquinas virtuales de Ubuntu 6, 7...

:-)

}:->

Por si es de tu interés.

Rafa.

JoseMa Perez dijo...

VMWare? Virtual PC? :-D

Anónimo dijo...

VMWare...

X-D

Anónimo dijo...

Hombre, si es por eso ya aprovecha y te bajas versión virtualizada de la última (8.04 beta, a falta de un mes que estamos para que salga la release oficial). En la propia VMWare te dan máquinas preparadas: http://www.vmware.com/appliances/directory/1205

Aunque vamos, de virtualizar yo prefiero virtualizar al revés, con Linux como host :-p

Por cierto, que la 8.04 la tengo puesta desde poco después de verte (versión Kubuntu con KDE4) y salvo por limitación de repositorios va estupendamente. Eso sí... VMware-server aún no lo tienen (para reaprovechar tus máquinas virtuales solo te queda instalar la versión Workstation -parcheada- o convertirlas).

Personalmente VirtualBox me parece la caña. Para convertir y reaprovechar la máquina hay un buen tutorial aquí: http://thedarkmaster.wordpress.com/2007/03/12/vmware-virtual-machine-to-virtual-box-conversion-how-to/

Paz y República. Y Linux! ;)

JoseMa Perez dijo...

No, si yo también pretendo utilizar un Linux como host. Lo que pasa es que me parece que el sentimiento no es mutuo. xD

Gracias por la info, y si que tiene buena pinta ese VirtualBox. A ver qué tal me va, y lo comento en próximos asaltos. De momento vamos Ordenador 4-0 JoseMa. xDDDD


Un saludo, o dos. :-)