"Un día de cólera" es el libro que ha escrito Reverte con motivo del aniversario del 2 de mayo, narrando la acción de poco más de 24 horas -las que pasan desde la mañana del 2 de mayo de 1808 hasta el 3 de mayo- en el centro de Madrid.
Es un libro con un estilo narrativo muy raro, ya que no es una novela como tal, sino la sucesión de situaciones que protagonizaron para su desgracia personas reales con nombres y apellidos, y que el autor une para contar lo que sucedió.
No puedo decir que sea una buena novela, porque para mi no lo es. Se trata más bien de un libro de historia ameno de leer, pero que está muy lejos de enganchar -creo que no es la intención-. Además, el resultado de esas 24 horas es de sobra conocido y ya lo retrató aquel pintor sordo. ;-)
Sin embargo, creo que es un libro que merece la pena leer, sino por entretenimiento si por cultura. Especialmente ahora, con el segundo centenario, cuando intentarán convencernos de que esto fue serena y cuidadosamente planificado por las fuerzas del orden y las magníficas clases medias y altas de la época. A ver si intentan vendernos la moto otra vez, como hace poco con el aniversario del golpe de estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario