domingo, 20 de enero de 2008

Reseña: No me cogeréis vivo

Esta vez el libro es de Arturo Pérez-Reverte. Reverte escribe todas las semanas en el suplemento dominical XLSemanal, que sale con varios periódicos dependiendo de la provincia, e incluso tiene versión en internet [www.xlsemanal.com].

"No me cogeréis vivo" es el cuarto libro de recopilaciones de estos artículos. Los otros tres son "Obra breve", "Patente de corso" y "Con ánimo de ofender". Yo conocí a Arturo Pérez-Reverte cuando me regalaron el segundo de ellos, y desde entonces no he dejado de leer todo lo que ha publicado.

En esta recopilación, que abarca artículos de 2003 a 2005, se nota una visión cada vez más pesimista de la sociedad, la política y la vida. Cuesta encontrar algún artículo que arranque una sonrisa -sincera, porque socarronas saca muchas-. No obstante, se trata de una lectura muy facilita y cómoda, además de por la forma de escribir, porque cada artículo ocupa dos páginas y media -ideal para leer antes de ir a dormir-.

Desde mi punto de vista, que como es mío es bastante personal, cada vez me van gustando menos éstos artículos, ya que tiene una visión demasiado negativa para mi gusto. Que no digo yo que no sea una visión correcta de la realidad, pero es que a veces me apetece leer buenas noticias.

Eso si, si hay alguien interesado en leer sus artículos, yo recomiendo muy mucho el segundo que sacó, "Patente de corso". Es de mis imprescindibles -me lo han regalado dos veces, después de que el primero me desapareciese-, con artículos que alguna que otra vez he recomendado a alguien. Pero eso será en otro post.

No hay comentarios: