Estamos en plena precampaña electoral. De hecho, debemos ir ya por el tercer mes de precampaña electoral, y lo que te rondaré morena. En estos momentos es cuando peor humor se me pone al escuchar las noticias, y cuando más me apetece decir cuatro cosas sobre política... así que voy a hablar del juego con el que ando viciado ahora.
Los más viejos del lugar recordarán el Transport Tycoon, un juego para PC de hace casi 15 años en el que eres el gestor de una empresa de transportes, y tienes que hacerte millonario transportando materiales y personas. Para ello puedes utilizar camiones, trenes, barcos o aviones.
Hace un tiempo me apeteció jugar una partida, pero me temo que ya no funciona excesivamente bien en XP. Por suerte, hay una panda de enajenados mentales que se han dedicado a reescribirlo y publicarlo como Open Source, y no solo eso sino que lo han exportado a una gran variedad de plataformas, incluido linux.
El juego viene a llamarse Open TTD -Open Transport Tycoon Deluxe-. En el momento de publicar esto van por la versión 0.6.0-beta3, y funciona bastante bien. La pena es que los competidores llevados por el ordenador son igual de estúpidos que en la versión original.
Tan sólo hay un matiz, y es que para evitar problemas de propiedad, al instalarlo te pide el directorio donde tienes tu Transport Tycoon Deluxe original, ya que utiliza sus gráficos. Pues eso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario