jueves, 4 de diciembre de 2008

Reseña: Modelismo Ferroviario 1. Planos y proyectos

"Modelismo Ferroviario" es una colección de 9 libros, de unas 120 páginas cada uno en formato DIM A5 -pequeños- editados por la Editorial Libros Cúpula.

En los últimos días he completado la colección y me los estoy volviendo a leer, al calor de las ganas renovadas de hacer una maqueta de trenes -y que tendrá que esperar a que terminemos otro proyecto que tenemos entre manos-.

Este primer libro trata de lo que dice el título y subtítulo -100 ideas para maquetas grandes y pequeñas-. Es interesante cómo va haciendo un recorrido desde las maquetas mas sencillas del óvalo simple, hasta gigantescas modulares que ocupan habitaciones enteras -abstenerse los propietarios de pisos de 30 metros-.

Este recorrido lo basa en la evolución de un -aburrido- tren de juguete, hasta una verdadera maqueta de trenes funcional donde sea divertido jugar, ya que ver al tren dando vueltas y más vueltas debe cansar más pronto que tarde. También dedica el último capítulo a mostrar distintos planos de vías para estaciones, y la funcionalidad de las vías, con el objetivo de hacer una cosa lógica.

Por mi parte, he pensado en hacer -cuando la haga- una maqueta sencilla, en lugar de abordar la que tengo en la cabeza de 2'5m x 1m -y que todavía está sujeta a negociación, nosesimentienden-. Me ha gustado un trayecto que llama de "óvalo doble", con estación oculta y que en Escala N debe ocupar 1'20m x 0'70m. Seguiremos informando.

4 comentarios:

RafaG dijo...

Je, je, je, se perfectamente a que te refieres con 'negociación'... Y..., ¿Alicia que piensa de todo esto? ... :D

RafaG

JoseMa Perez dijo...

Pues el caso es que, como vamos a tener "otro tema de mayor prioridad" en breve, esto queda un poco aparcado.

Pero no está totalmente en contra.

RafaG dijo...

Y seguroq ue va a ocupar más espacio que tu maquetita... :D

JoseMa Perez dijo...

xDDDD

Y tiempo, no te olvides del tiempo. xD