domingo, 14 de diciembre de 2008

Reseña: Preludio a la Fundación

Sigo con la lectura de estos libros -o colección, como se quiera ver- en orden cronológico de la acción. En este caso he llegado a la presentación y primeros pasos de Hari Sheldon, el matemático que descubrirá la psicohistoria.

El libro ha resultado ser bastante arduo de leer, donde van pasando cosas sin que pase nada -iba a poner directamente que es un ladrillo-.

Estoy seguro que lo escribió para hacer las delicias de los incondicionales -hola Taher, majete-, como se puede comprobar si miramos las fechas de publicación. Este libro está publicado en 1983, 30 años después de los tres "primeros" de la Fundación -Fundación (1951), Fundación e Imperio (1952) y Segunda Fundación (1953)-. En esos tres primeros es donde se alude a ese gran mito que es Hari Sheldon, y supongo que con el tiempo y el prestigio asegurado es cuando Isaac Asimov dijo -o le dijeron- "Oye, por qué no escribir un libro de cómo empezó la psicohistoria".

En resumen, no me ha entretenido mucho -con decir que he intercalado la lectura de otras cosas está dicho todo-, aunque probablemente sea debido a que no soy uno de esos incondicionales de los que antes hablaba.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también: abundo y confirmo. Un ladrillo.

Nada que ver. También se ve que Asimov estaba más mayorcito.

:-)

Rafa(A)

JoseMa Perez dijo...

Genial, ya somo más para oponernos a la ira de Taher cuando lea esto. xD