¿Qué personaje de lost eres?
Bajo esta inocente pregunta se esconde un quiz de Facebook que permite a los desarrolladores de estas aplicaciones acceder a la información de nuestro perfil, esté o no en modo privado.
Tus fotos, grupos en los que estés, tendencias políticas, religión u orientación sexual, estarán a disposición de estos desarrolladores. Y no sólo las tuyas sino también la información de tus amigos.
[...]
Si accedemos a la Configuración de Privacidad a partir de la pestaña Opciones, leemos que nos informan de ello:
1.- A menos que tú o tus amigos hayáis dado vuestra autorización a una aplicación al visitarla, Facebook sólo le permitirá acceder a la información disponible en las búsquedas públicas (tu nombre, redes, foto de perfil y lista de amigos).
2.- Cuando des tu autorización a una aplicación, ésta podrá acceder a cualquier dato relacionado con tu cuenta que le sea preciso para funcionar.
3.- Cuando un amigo tuyo visita una aplicación o la autoriza, la información a la que la aplicación puede acceder incluye la lista de amigos de tu amigo e información acerca de las personas de esa lista.
4.- Si interactúas con una aplicación que ha sido restringida a usuarios de cierta edad y/o país sin autorizarla explícitamente, la aplicación puede ser capaz de inferir tu fecha de nacimiento o ubicación aproximada porque has podido acceder a ella.
Que también hay que ser capullo para poner ahí tus tendencias políticas o sexuales o lo que sea que pretendes que sea privado, pero esa es otra historia.
La última vez que entré en mi cuenta de Facebook -que entro dos veces al mes o así- tuve que ignorar como 30 invitaciones a galletas de la gilipollez, nosequé de una granja y ¿guerras de bolas de nieve? Pues eso, que no las contesto pero sin acritud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario