viernes, 25 de septiembre de 2009

Maqueta: 01 - Introducción


Hace tiempo que tengo ganas de hacer una maqueta de trenes. Ya de pequeñito mis padres me regalaron un Iberama en H0 que, aunque no teníamos la continuidad necesaria y murió de muerte natural, sí dejó el poso de la afición futura.

Como decía, hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer una maqueta de trenes. Pero esta vez la quiero hacer bien y por eso llevo mucho tiempo dándole vueltas. Por indicación de la gente que sabe me fui comprando la colección de Modelismo Ferroviario de la Editorial Cúpula con la que he ido aprendiendo un poco, y de los que he puesto alguna reseña en el blog. Para hacernos una idea del tiempo que hace que le doy vueltas a este proyecto, diré que esos libros los pagué en pesetas.

Ya al principio de los tiempos hice un boceto de maqueta muy interesante, con un esquema de vías razonable y de unas dimensiones de 3'5m x 2m. Después me caí del guindo y volví a empezar.

Ahora llevo meses dándole vueltas: La escala, la época, las dimensiones, el ambiente, el esquema de vías, digital o analógica... En esta y próximas entradas iré poniendo la evolución de mi maqueta de trenes.


Imagen sacada de: http://waitingfortheworms.deviantart.com/art/Train-track-27291753

2 comentarios:

Serguey dijo...

Doy fe de lo del pago en pesetas y del tiempo que lleva el tema en la mente de este impresentable.

JoseMa Perez dijo...

Y lo que te rondaré moreno. Casi voy poniendo traviesa a traviesa...