domingo, 22 de marzo de 2009

Reseña: Crónicas de la Dragonlance

Después del mal sabor de boca que me dejó Brisingr necesitaba leer algo que me gustase. Esto unido al "mono" que tengo de jugar a rol, me llevó a volver a leer las Crónicas de la Dragonlance, de Margaret Weis y Tracy Hickman.

Las Crónicas de la Dragonlance son una trilogía compuesta por "El retorno de los Dragones", "La tumba de Huma" y "La Reina de la Oscuridad". En la edición de coleccionista que tengo, que sacaron con motivo del 10 aniversario de la primera edición o algo así, viene con comentarios de los escritores y creadores del mundo de juego.

Dragonlance es un mundo del juego de rol D&D. El primero de los libros es literalmente una aventura novelada, incluido el típico inicio en una taberna, los típicos estereotipos de personajes -enano guerrero, humano debilucho mago, bárbaro, ladrón, clérigo, etc-. La verdad es que no se llevarán ningún Nóbel por este trabajo, pero es increíblemente entretenido y a mi, que soy un friqui, me encanta. Tanto es así que después de terminar las más de 1.400 páginas ya tengo ganas de seguir -en realidad releer- la siguiente trilogía: Leyendas de la Dragonlance -con Raistlin en su salsa-.

Más información en la wikipedia.

[Actualización 23/03/2009: Casualmente, los chicos de Aventuras en la Marca del Este acaban de publicar esta reseña de la caja básica de la 2º Edición. Que buenos recuerdos.]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si te interesa, yo estoy haciendo un juego de rol por navegador basado en dragonlance

Mundodl.com

JoseMa Perez dijo...

Os deseo suerte con el proyecto. Tiene buena pinta. :-)