domingo, 3 de febrero de 2008

Foros de Interpretación

Todos conocemos los foros de internet y todos sabemos que los hay de todo tipo, desde los dedicados al soporte técnico hasta aquellos que se ocupan de cualquier tipo de afición. Dentro de este amplio abanico también están, o estuvieron alguna vez, los foros de interpretación. Es decir, foros para jugar a rol.

En ellos, cada usuario es realmente el personaje del juego de rol interpretado por una "persona humana" -como dice Gomaespuma-. De esta forma, todos los post que hay son interpretaciones dentro de la enorme partida que supone el foro. Y digo enorme, porque ya no estamos hablando de un grupo de juego de cinco o seis amigos alrededor de una mesa, sino de más de cincuenta o cien personajes que con su interpretación hacen que el foro realmente esté vivo, cambie y evolucione. La idea es similar a los mundos persistentes de juegos como "Neverwinter" o "World of Warcraft".

En su día yo también participé en un foro de interpretación que creó y administró un amigo -David, alias Sla-. Estaba ambientado en el oscuro ambiente de "Mundo de Tinieblas", que abarcaba juegos como "Vampiro: La Mascarada", "Hombre Lobo: El apocalipsis" y "Mago: La ascensión" entre otros.

Sla ideó una ciudad -Ciudad del Limbo- y puso todo lo necesario, tanto técnicamente como de ambientación -incluido su ordenador, su ADSL y una millonada de horas de su tiempo-, para que todo funcionase. Luego fueron los usuarios los que terminaron de dar forma a la ciudad con sus localizaciones, y por supuesto con sus interpretaciones.

Pero creo que como introducción ya me he extendido bastante, y tampoco es cuestión de aburrir al personal. Así que dejo para otra entrada una descripción más detallada de Ciudad del Limbo, sus personajes y lo que allí pasaba.

5 comentarios:

Menhdel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Menhdel dijo...

¿Y a qué viene un comentario de alguien desconocido en una entrada antigua? Me explicaré.

Resulta que estoy montando un foro de interpretación de Mundo de Tinieblas, y me puse a recordar los proyectos similares en los que antes había estado. El más grande fue París Nocturno. yo era uno de los moderadores de Vampiro, y por aquel entonces conseguimos ser el foro de interpretación más importante, y no es que lo diga yo, es que fue así. En esos tiempos yo tenía 16-17 años, y tenía que llevar al Príncipe, casi nada... aun recuerdo todas las cagadas que hice. En fin, el caso es que antes de que este foro naciera conocí la existencia de ciudad del Limbo. Yo entonces me estaba iniciando en los juegos de rol, Vampiro concretamente, y llegué justo al final del foro. Apenas debí postear unas pocas veces, sobre todo cuando no tenía internet en mi casa.

A lo que iba. Me ha dado por buscar en el Google, y he puesto tal cual "Sla ciudad limbo foro". Y aquí estoy. ¿Gracioso, verdad?

Pues si, los foros de interpretación aun existen, o existian. Pero como se echaban de menos, decidimos montar uno. A ver que tal sale.

(El comentario borrado era igual que este, sólo que he puesto alguna burrada ortográfica y me daba vergüenza xD)

JoseMa Perez dijo...

Las vueltas que da la vida (y lo que ayudan las búsquedas de Google xD). Yo en Ciudad del Limbo llevaba al Príncipe Daemian entre otros personajes. Por curiosidad, ¿cuál era el tuyo?

Sobre lo de más importante o menos importante no vamos a discutir. Yo sólo participé en El Limbo y también en los últimos 15 días en El Rincón del Vampiro antes de que lo cerrasen, así que no tengo mucho criterio de comparación.

No has puesto la dirección del foro que estás creando. No es que vaya a participar (ya no tengo tiempo para eso), pero por lo menos para echarle un ojillo.

Un saludo, y suerte con ese nuevo foro. :-)

Menhdel dijo...

Bueno, no he querido sonar como si me hiciera el importante... pero si, ha sonado como tal xD.

Vale, lo estaba consultando ayer con una amiga (que llevaba a un personaje llamado ALma, y no, no me equivoco con la ele mayúscula xD)y me dijo que es posible que fueras Daemian y acerto de pleno. Yo apenas participé, ya te digo, era un criajo y acababa de empezar en aquello, mi personaje era Menhdel, un gracioso Malkavian del que sólo mantengo el nick, más que nada por que murió. Pero vamos, que no creo que te avuerdos por que apenas postee.

La dire del foro es www.neman.foros.st, la ciudad es creada (al igual que Limbo), aunque está aun muy en pañales y cambiando muchas cosas. Espero no tardar en terminarla por que tengo unas ganas de rol descomunales, pero espero hacerla bien y atractiva para los jugadores. Pásate en un par de semanas y supongo que ya estará bastante decente, aunque no juegues, si dejas tu opinión sobre el foro será muy de agradecer, sobre todo viniendo de un jugador veterano.

Gracias y saludos :)

JoseMa Perez dijo...

De ALma si me acuerdo, por supuesto. Fueron muchos post. Del tuyo me quiere sonar el nick, pero no de detalles. Lo sorry. :-)

Me apunto la dirección para hacer alguna visita. Palabra.

Más saludos!