Una de cal:
Pan Bimbo sin gluten.
y otra de arena:
La empresa Bimbo anuncia un ERE que va a afectar a 600 trabajadores de su área comercial.
viernes, 15 de abril de 2011
jueves, 14 de abril de 2011
Manel Fontdevila: Hacia el 22M
jueves, 7 de abril de 2011
lunes, 28 de marzo de 2011
Odio el cambio de hora
Me da igual que sea para dormir una hora mas o una menos. Las dos modalidades me rompen totalmente el ritmo y por eso no me gustan.
También me da absolutamente igual lo que digan o dejen de decir sobre el ahorro energético. Y conste que no es que me de igual le hecho de ahorrar. Es que no me creo las cifras que dan ni me creo que el supuesto ahorro sea tal. Principalmente porque nadie compara ese supuesto ahorro con el evidente perjuicio que nos hace a todos.
De vez en cuando, cuando nos toca andar reajustando los relojes, me acuerdo de un personaje muy interesante y un poquito excéntrico -es la mejor forma de definirlo que se me ocurre- que conocí hace tiempo, catedrático de matemáticas, que decía que a él no le afectaban los cambios horarios. El se regía siempre por la hora solar.
También me da absolutamente igual lo que digan o dejen de decir sobre el ahorro energético. Y conste que no es que me de igual le hecho de ahorrar. Es que no me creo las cifras que dan ni me creo que el supuesto ahorro sea tal. Principalmente porque nadie compara ese supuesto ahorro con el evidente perjuicio que nos hace a todos.
De vez en cuando, cuando nos toca andar reajustando los relojes, me acuerdo de un personaje muy interesante y un poquito excéntrico -es la mejor forma de definirlo que se me ocurre- que conocí hace tiempo, catedrático de matemáticas, que decía que a él no le afectaban los cambios horarios. El se regía siempre por la hora solar.
jueves, 3 de marzo de 2011
Enara Dixit: Zapatillas nuevas
La otra tarde fui con Enara a comprarle unas zapatillas. ¿Te gustan estas? Vale, vamos a esperar un poco que el señor nos va a traer unas de tu número para que te las pruebes, a ver cómo te quedan. El tipo que va y vuelve con una caja.
Enara que se prueba la zapatilla, se pone de pié, anda un poco con ella.
- ¿Te gusta Enara?
Enara que se mira la zapatilla, me mira a mi y me dice toda seria:
- Papa, pero es que yo quiero dos.
A ver quién es el guapo que se aguanta la risa en esa situación.
Enara que se prueba la zapatilla, se pone de pié, anda un poco con ella.
- ¿Te gusta Enara?
Enara que se mira la zapatilla, me mira a mi y me dice toda seria:
- Papa, pero es que yo quiero dos.
A ver quién es el guapo que se aguanta la risa en esa situación.
miércoles, 16 de febrero de 2011
ARCO Madrid
En estos días se está celebrando la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO para los amigos, al hilo de lo cual hacían un programa en la radio contando algunas de sus obras de arte. Perdón, "obras de arte".
Una de ellas es una pequeña fotografía de una mujer muy importante que tiene que ver con los microcréditos a otras mujeres en países en vías de desarrollo. La foto cabe en la palma de la mano, y está iluminada con 6 focos. Eso simboliza que a veces cosas muy llamativas hacen ver otras más discretas, y no sé cuántas cosas más.
40.000 dólares.
Eso si, aclaraban, los 6 fotos están incluidos en el precio.
Otra de las "obras de arte" era una habitación llena de zapatillas usadas, tiradas a la buena de Dios. Cada una de las zapatillas las ha comprado y usado el artista, y cada una de ellas tiene una semilla de soja para simbolizar las piedras en el camino, o algo así. Además, el bueno del artista no ha dejado que cualquiera haga su trabajo, sino que ha venido desde donde sea que vive a tirar -literalmente- las zapatillas en la habitación.
100.000 dólares.
Ante la pregunta del reportero sobre si el artista va a ir a casa del que compre la zapatería de segunda mano para ubicarla le han contestado que no, que la intención es lo que cuenta y que en todo caso se acompañará con una foto de la posición que tienen en La Feria.
De verdad que tengo muchas, pero que muchas ganas de que llegue pronto el día en el que saldrá el niño de entre la multitud gritando que el Emperador va desnudo.
Una de ellas es una pequeña fotografía de una mujer muy importante que tiene que ver con los microcréditos a otras mujeres en países en vías de desarrollo. La foto cabe en la palma de la mano, y está iluminada con 6 focos. Eso simboliza que a veces cosas muy llamativas hacen ver otras más discretas, y no sé cuántas cosas más.
40.000 dólares.
Eso si, aclaraban, los 6 fotos están incluidos en el precio.
Otra de las "obras de arte" era una habitación llena de zapatillas usadas, tiradas a la buena de Dios. Cada una de las zapatillas las ha comprado y usado el artista, y cada una de ellas tiene una semilla de soja para simbolizar las piedras en el camino, o algo así. Además, el bueno del artista no ha dejado que cualquiera haga su trabajo, sino que ha venido desde donde sea que vive a tirar -literalmente- las zapatillas en la habitación.
100.000 dólares.
Ante la pregunta del reportero sobre si el artista va a ir a casa del que compre la zapatería de segunda mano para ubicarla le han contestado que no, que la intención es lo que cuenta y que en todo caso se acompañará con una foto de la posición que tienen en La Feria.
De verdad que tengo muchas, pero que muchas ganas de que llegue pronto el día en el que saldrá el niño de entre la multitud gritando que el Emperador va desnudo.
lunes, 14 de febrero de 2011
Enara Dixit: El armario
Enara ha cumplido 4 años hace poco, y como regalo estrella le ha caído una bici de Hello Kitty que es una pocholada. Hace unos días nos fuimos a ver a los abuelos.
- Papá, nos podemos llevar la bici -no preguntó, afirmó-.
- ¿Y dónde la llevamos?
- En el armario.
Reconozco que me dejó más perdido que menos, pero esta niña no da puntada sin hilo.
- ¿En qué armario, Enara?
- Pues en el armario que hay detrás del coche.
Evidente. Baste decir que tenemos una Grand Scenic como esta.
- Papá, nos podemos llevar la bici -no preguntó, afirmó-.
- ¿Y dónde la llevamos?
- En el armario.
Reconozco que me dejó más perdido que menos, pero esta niña no da puntada sin hilo.
- ¿En qué armario, Enara?
- Pues en el armario que hay detrás del coche.
Evidente. Baste decir que tenemos una Grand Scenic como esta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
