Creo firmemente que la medida de rebajar la velocidad máxima a 110 km/h hace que se consuma menos combustible, al menos cuando se cumple. En mi caso particular he notado que los depósitos me duran algo mas, cosa por otro lado de cajón de madera de pino.
Lo que me molesta es que me traten por gilipollas y me saquen una noticia diciendo que en marzo de este año se ha notado un descenso en el consumo del 8% respecto al mismo mes del año anterior, y que este hecho ha sido gracias a ellos -que son muy guapos y muy listos- y a la reducción de la velocidad máxima.
Y se quedan tan anchos, sin tener en cuenta detalles sin importancia como que este año la Semana Santa ha caído en abril y el pasado en marzo. Que digo yo que con nosecuantos millones de desplazamientos algo se gastará en gasolina.
Sobre esto, me ha encantado el artículo que han puesto en amazings.es donde lo explican mucho mejor que yo.
lunes, 9 de mayo de 2011
lunes, 2 de mayo de 2011
Curioso
No deja de resultarme curioso ver a un Premio Nóbel de la Paz dando una rueda de prensa explicando cómo ha autorizado el que se pasen por la piedra al más peligroso terrorista que imaginar se pueda, por el expeditivo sistema de comando de asalto y tiro en la cabeza. Y encima diciéndolo sin el menor reparo, sabiendo que han hecho las cosas bien.
Sin entrar a valorar en si el otro se lo merecía o no, o si está o no feo hacer esas cosas en un país que no es el tuyo.
Lo dicho, curioso. Muy curioso.
Sin entrar a valorar en si el otro se lo merecía o no, o si está o no feo hacer esas cosas en un país que no es el tuyo.
Lo dicho, curioso. Muy curioso.
Caja de luces
Últimamente ando retomando el pintado de miniaturas -y las partidas-, y sin saber muy bien cómo me he encontrado haciendo una caja de luces para hacerles las fotos y que se vean bien los defectos. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí se puede ver invento terminado:

La construcción no entraña ninguna dificultad, sólo hay que encontrar una caja de cartón lo suficientemente grande -que cada lado tenga al menos el tamaño de un folio-. Después se le abren unas "ventanas" en cuatro de los seis lados, a saber, los laterales y el superior para ponerle las fuentes de luz -vamos, las lámparas-, y el frontal para poner la cámara y hacer la foto. Yo de momento he optado por iluminar en la parte de arriba y un lateral, dejando el otro para poner un folio o algo que me refleje la luz.
A continuación unos briconsejos que me dieron -ver créditos al final- para mejorar el resultado.
No hay que dejarse un dineral en focos, basta con que pongamos bombillas normales -yo he puesto de bajo consumo- pero que sean iguales. Me dicen que así se simplifica mucho el trabajo posterior de mejora de las fotos con el programa de turno -PhotoShop, Gimp, etc-.
Al hilo de lo mismo, en las ventanas practicadas lo suyo es poner un filtro para que difumine la luz. Lo que recomiendan es papel vegetal, como el que se puede encontrar en Mercadona para cocinar en el horno -que además, como cuenta Serguey en esta entrada, tiene bastantes más utilidades-. Huelga decir que yo es lo que he hecho.
Para el fondo lo mejor y más barato es poner un folio A3 o similar doblado como se ve en la foto, consiguiendo un efecto de "fondo infinito" -que tiene un nombre mucho mas técnico pero del que no me acuerdo-. En mi caso he comprado unas cartulinas para probar con varios colores de fondo -blanca, verde y azul-.
Para hacer las fotos yo utilizo una cámara digital con un trípode baratillo como este, la opción "Macro" en la cámara -para hacer fotos a cosas pequeñitas- y usando la opción de disparo con temporizador de 10 segundos -para evitar que salga movida al pulsar el botón-.
El resto es tratar la foto. Yo utilizo GIMP, que para lo que necesito me sobra y ocupa poquito -aquí hay un 'paso a paso' muy útil-. El resultado de las primeras fotos de prueba que hice ayer a las minis que estoy preparando son las siguientes, que se que no me voy a ganar la vida ni pintando ni haciendo fotos, pero quedan un poco mejor.



En serio, la iniciativa se la tengo que agradecer a un par de fotógrafos de los de verdad, de los que se ganan la vida con esto -o lo intentan-, y que tengo muy cerca: mi hermano Alberto [web Primero Izq] y mi colega Andrés [web en Arte y Fotografía, en breve pondré su web propia]. Echen un vistazo a sus trabajos y opinen, opinen. Y contraten, contraten, que son de fiar.
La construcción no entraña ninguna dificultad, sólo hay que encontrar una caja de cartón lo suficientemente grande -que cada lado tenga al menos el tamaño de un folio-. Después se le abren unas "ventanas" en cuatro de los seis lados, a saber, los laterales y el superior para ponerle las fuentes de luz -vamos, las lámparas-, y el frontal para poner la cámara y hacer la foto. Yo de momento he optado por iluminar en la parte de arriba y un lateral, dejando el otro para poner un folio o algo que me refleje la luz.
A continuación unos briconsejos que me dieron -ver créditos al final- para mejorar el resultado.
No hay que dejarse un dineral en focos, basta con que pongamos bombillas normales -yo he puesto de bajo consumo- pero que sean iguales. Me dicen que así se simplifica mucho el trabajo posterior de mejora de las fotos con el programa de turno -PhotoShop, Gimp, etc-.
Al hilo de lo mismo, en las ventanas practicadas lo suyo es poner un filtro para que difumine la luz. Lo que recomiendan es papel vegetal, como el que se puede encontrar en Mercadona para cocinar en el horno -que además, como cuenta Serguey en esta entrada, tiene bastantes más utilidades-. Huelga decir que yo es lo que he hecho.
Para el fondo lo mejor y más barato es poner un folio A3 o similar doblado como se ve en la foto, consiguiendo un efecto de "fondo infinito" -que tiene un nombre mucho mas técnico pero del que no me acuerdo-. En mi caso he comprado unas cartulinas para probar con varios colores de fondo -blanca, verde y azul-.
Para hacer las fotos yo utilizo una cámara digital con un trípode baratillo como este, la opción "Macro" en la cámara -para hacer fotos a cosas pequeñitas- y usando la opción de disparo con temporizador de 10 segundos -para evitar que salga movida al pulsar el botón-.
El resto es tratar la foto. Yo utilizo GIMP, que para lo que necesito me sobra y ocupa poquito -aquí hay un 'paso a paso' muy útil-. El resultado de las primeras fotos de prueba que hice ayer a las minis que estoy preparando son las siguientes, que se que no me voy a ganar la vida ni pintando ni haciendo fotos, pero quedan un poco mejor.
En serio, la iniciativa se la tengo que agradecer a un par de fotógrafos de los de verdad, de los que se ganan la vida con esto -o lo intentan-, y que tengo muy cerca: mi hermano Alberto [web Primero Izq] y mi colega Andrés [web en Arte y Fotografía, en breve pondré su web propia]. Echen un vistazo a sus trabajos y opinen, opinen. Y contraten, contraten, que son de fiar.
martes, 26 de abril de 2011
Oracle abandona OpenOffice
Hace un año Oracle compró Sun Microsystems. En el paquete de compra iban productos tan interesantes como -por ejemplo- Java, Solaris, MySQL y OpenOffice.
Reconozco que Oracle no me cae bien. Tiene una política de nuevas versiones y discontinuado del soporte de las antiguas brutal, mucho peor que la de Microsoft, aunque no tiene ni la mitad de la mala prensa que ésta.
La noticia de la semana pasada fue que Oracle ha decidido dejar de lado uno de esos paquetes que venían en la compra de Sun Microsystems: OpenOffice. La suitte ofimática que estaba llamada a combatir -y derrotar- a Microsoft Office.
En cuanto a la noticia tan rimbombante de encabeza esta entrada, es un poco más complejo de lo que parece, aunque la conclusión es la misma. En esta entrada de barrapunto se resume bastante bien lo que ha sucedido:
En cuanto al producto en si, yo utilizo tanto la de Microsoft como con la de -hasta ahora- Oracle: Netbook con Office 2007, Laptop con OpenOffice y Laptop del trabajo con Office 2003. OpenOffice está bien, pero compararla con Office es, bajo mi punto de vista, una broma de mal gusto. O puro desconocimiento.
Reconozco que Oracle no me cae bien. Tiene una política de nuevas versiones y discontinuado del soporte de las antiguas brutal, mucho peor que la de Microsoft, aunque no tiene ni la mitad de la mala prensa que ésta.
La noticia de la semana pasada fue que Oracle ha decidido dejar de lado uno de esos paquetes que venían en la compra de Sun Microsystems: OpenOffice. La suitte ofimática que estaba llamada a combatir -y derrotar- a Microsoft Office.
En cuanto a la noticia tan rimbombante de encabeza esta entrada, es un poco más complejo de lo que parece, aunque la conclusión es la misma. En esta entrada de barrapunto se resume bastante bien lo que ha sucedido:
Hace algunos meses, la mayor parte de la comunidad se pasó a LibreOffice, dejando a OpenOffice.org abandonado. Con OpenOffice.org solo soportado por Oracle, es obvio que no iba para ningún lado, y que su destino ineludiblemente era el fracaso total. Oracle no tiene la capacidad de sacar a OpenOffice.org de ese derrotero, entonces, antes de estrellarse contra el suelo y quedar completamente destrozados (en alrededor de un año, tal vez), ahora ofrecen lo que se negaron a hacer hace pocos meses, dar el proyecto a la comunidad. No hay que olvidar lo que Oracle hizo hace algunos meses, en donde, entre otras cosas, le dio una patada a los desarrolladores "Elijan, o están con OpenOffice o están con LibreOffice, pero no los dos". La comunidad eligió.
En cuanto al producto en si, yo utilizo tanto la de Microsoft como con la de -hasta ahora- Oracle: Netbook con Office 2007, Laptop con OpenOffice y Laptop del trabajo con Office 2003. OpenOffice está bien, pero compararla con Office es, bajo mi punto de vista, una broma de mal gusto. O puro desconocimiento.
domingo, 24 de abril de 2011
miércoles, 20 de abril de 2011
Warhammer 40: Escarabajos y marcadores
Aquí vuelvo a la carga con las fotos de las últimas miniaturas que he pintado del ejército de los Necrones -que tienen muy mala rima-. Se trata de 8 peanas de escarabajos necrón y tres de marcadores.

Todo empezó una tarde de sábado cuando fuimos a jugar una partida de Marines vs. Necrones. Yo estaba todo orgulloso porque por fin había terminado de pintar los 1750 puntos de mi ejército, e iba a ser la primera vez que jugaba con todo pintado. Pero claro, ahí estaba Murphy para dejar las cosas en su sitio, ya que por necesidades del guión ampliamos la partida a 2000.
Para llegar a esos puntos incluí en mi lista unos desolladores y una araña necrón, con lo que tuve que recuperar unas peanas sin montar para representar a los escarabajos (de la araña ni hablamos). De la partida -que perdí por desintegración- hablaremos en otro momento, especialmente de determinada unidad y su habilidad para salir indemne de la mayor lluvia de disparos que imaginar se pueda.
La consecuencia que tuvo esta partida es que me gustaron bastante las arañas y decidí incluirlas en la lista, así que aquí está el primer paso -¿o debería decir el segundo?- que son los escarabajos que van con ellas. En cuanto a las arañas sigo esperando que me las traigan a la tienda de Guada donde las he encargado.





Por cierto, no he querido dejar de poner esta peana donde la he cagado miserablemente -igual alguien lo ve y le sirve para no cometer el mismo error-. Se trata del "cristal" central, al que quise dar un efecto de brillo. Se puede ver como en el escarabajo que está detrás si ha quedado bien, pero en el que está en primer plano ha quedado francamente mal porque se me fue la mano con el "puntito blanco". Pues eso.
Todo empezó una tarde de sábado cuando fuimos a jugar una partida de Marines vs. Necrones. Yo estaba todo orgulloso porque por fin había terminado de pintar los 1750 puntos de mi ejército, e iba a ser la primera vez que jugaba con todo pintado. Pero claro, ahí estaba Murphy para dejar las cosas en su sitio, ya que por necesidades del guión ampliamos la partida a 2000.
Para llegar a esos puntos incluí en mi lista unos desolladores y una araña necrón, con lo que tuve que recuperar unas peanas sin montar para representar a los escarabajos (de la araña ni hablamos). De la partida -que perdí por desintegración- hablaremos en otro momento, especialmente de determinada unidad y su habilidad para salir indemne de la mayor lluvia de disparos que imaginar se pueda.
La consecuencia que tuvo esta partida es que me gustaron bastante las arañas y decidí incluirlas en la lista, así que aquí está el primer paso -¿o debería decir el segundo?- que son los escarabajos que van con ellas. En cuanto a las arañas sigo esperando que me las traigan a la tienda de Guada donde las he encargado.
Por cierto, no he querido dejar de poner esta peana donde la he cagado miserablemente -igual alguien lo ve y le sirve para no cometer el mismo error-. Se trata del "cristal" central, al que quise dar un efecto de brillo. Se puede ver como en el escarabajo que está detrás si ha quedado bien, pero en el que está en primer plano ha quedado francamente mal porque se me fue la mano con el "puntito blanco". Pues eso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



