miércoles, 20 de abril de 2011

Warhammer 40: Escarabajos y marcadores

Aquí vuelvo a la carga con las fotos de las últimas miniaturas que he pintado del ejército de los Necrones -que tienen muy mala rima-. Se trata de 8 peanas de escarabajos necrón y tres de marcadores.


Todo empezó una tarde de sábado cuando fuimos a jugar una partida de Marines vs. Necrones. Yo estaba todo orgulloso porque por fin había terminado de pintar los 1750 puntos de mi ejército, e iba a ser la primera vez que jugaba con todo pintado. Pero claro, ahí estaba Murphy para dejar las cosas en su sitio, ya que por necesidades del guión ampliamos la partida a 2000.

Para llegar a esos puntos incluí en mi lista unos desolladores y una araña necrón, con lo que tuve que recuperar unas peanas sin montar para representar a los escarabajos (de la araña ni hablamos). De la partida -que perdí por desintegración- hablaremos en otro momento, especialmente de determinada unidad y su habilidad para salir indemne de la mayor lluvia de disparos que imaginar se pueda.

La consecuencia que tuvo esta partida es que me gustaron bastante las arañas y decidí incluirlas en la lista, así que aquí está el primer paso -¿o debería decir el segundo?- que son los escarabajos que van con ellas. En cuanto a las arañas sigo esperando que me las traigan a la tienda de Guada donde las he encargado.






Por cierto, no he querido dejar de poner esta peana donde la he cagado miserablemente -igual alguien lo ve y le sirve para no cometer el mismo error-. Se trata del "cristal" central, al que quise dar un efecto de brillo. Se puede ver como en el escarabajo que está detrás si ha quedado bien, pero en el que está en primer plano ha quedado francamente mal porque se me fue la mano con el "puntito blanco". Pues eso.

jueves, 14 de abril de 2011

Manel Fontdevila: Hacia el 22M



Hago mías las palabras de la viñeta: En qué momento de la democracia se decidió que ya se nos podía faltar al respeto...

jueves, 7 de abril de 2011

Un brindis

Un brindis por Mercurio, el Dios romano del comercio y de los ladrones.

No preguntéis.

lunes, 28 de marzo de 2011

Odio el cambio de hora

Me da igual que sea para dormir una hora mas o una menos. Las dos modalidades me rompen totalmente el ritmo y por eso no me gustan.

También me da absolutamente igual lo que digan o dejen de decir sobre el ahorro energético. Y conste que no es que me de igual le hecho de ahorrar. Es que no me creo las cifras que dan ni me creo que el supuesto ahorro sea tal. Principalmente porque nadie compara ese supuesto ahorro con el evidente perjuicio que nos hace a todos.

De vez en cuando, cuando nos toca andar reajustando los relojes, me acuerdo de un personaje muy interesante y un poquito excéntrico -es la mejor forma de definirlo que se me ocurre- que conocí hace tiempo, catedrático de matemáticas, que decía que a él no le afectaban los cambios horarios. El se regía siempre por la hora solar.

jueves, 3 de marzo de 2011

Enara Dixit: Zapatillas nuevas

La otra tarde fui con Enara a comprarle unas zapatillas. ¿Te gustan estas? Vale, vamos a esperar un poco que el señor nos va a traer unas de tu número para que te las pruebes, a ver cómo te quedan. El tipo que va y vuelve con una caja.

Enara que se prueba la zapatilla, se pone de pié, anda un poco con ella.

- ¿Te gusta Enara?

Enara que se mira la zapatilla, me mira a mi y me dice toda seria:

- Papa, pero es que yo quiero dos.

A ver quién es el guapo que se aguanta la risa en esa situación.