martes, 7 de enero de 2014

¡Piratas!

Ha de saber su Excelencia
que la cosa anda jodida
que el hambre no da guarida
y se acaba la paciencia.

Ante esta triste evidencia
reniego del vasallaje
y me lanzo al abordaje
cagándome en su Excelencia.

“Me cago en su Excelencia”,
Delirios del Pirata, Suburbano.


Con estas dos estrofas empieza una de las canciones de Delirios del Pirata, de Suburbano. Aunque se la dedicaron a otro personaje –aficionado a inaugurar pantanos-, no cuesta imaginarse a uno de esos intrépidos piratas que un buen día de principios del siglo XVIII se cansó de tanta injusticia, se hizo con un veloz bergantín, una tripulación reclutada de entre lo mejor de cada casa, y se lanzó al mar en busca de grandes botines y de gloria.

Desde hace mucho tiempo sólo dirijo a D&D –versión 3.5, unos clásicos-, y tengo ganas de cambiar. Entre las muchas temáticas, la del Caribe en la edad de oro de la piratería es una de las que más me gusta, así que cuando vi por eBay el ¡Piratas! que editó Ludotecnia no me lo pensé dos veces y aquí lo tengo.

Es un juego que me trae muy buenos recuerdos, ya que forma parte de los primeros que probamos -Strombringer, AD&D y ¡Piratas!- cuando éramos jóvenes y teníamos tiempo de jugar todas las semanas. El sistema de juego no es complicado, y aunque hace mucho que debieron olvidarse de él, sigue siendo posible descargar la hoja de personaje de este enlace.

En breve iré poniendo algunos libros que he ido comprando para dar una correcta ambientación a las partidas, cuando quiera que sea que las juguemos.

No hay comentarios: