lunes, 31 de diciembre de 2012

Vallejo: Agítese antes de usar

Publicado originalmente en El Pincel Pisador


Desde hace un tiempo compro principalmente pinturas Vallejo. No porque sean mejores, ni por el dosificador, ni por el precio, sino, sobre todo, por llevar la contraria.




Aunque son unas pinturas muy buenas y estoy muy contento con ellas, algunas veces una masa terriblemente densa se hace fuerte en el fondo del bote. A partir de ahí resulta imposible mezclarla con la parte más líquida de la pintura usando el sistema del enérgico agitado, teniendo que recurrir a quitar la tapa y remover con un algo. Que si, que seguramente sea problema mío, ya que no las uso con mucha asiduidad.

La solución que he puesto en práctica para evitar este problema ha sido la de utilizar en los botes de pintura el mismo sistema que tienen los botes de spray -gracias Iván por el consejo-.





Efectivamente, me pasé por la ferretería más cercana y compré una caja de balines de plomo de esos para escopetillas de aire comprimido. Por cierto, impagable la cara del vendedor cuando le decía que el calibre me daba lo mismo, que no tengo escopeta ni quiero, y que los perdigones son para las pinturas.

Los balines vienen recubiertos de una grasilla que supongo que vendrá muy bien para la función para la que están diseñados, pero que en nuestro caso es un engorro y hay que quitarla muy bien. Para ello un trozo de papel de cocina y a frotar.





Una vez limpios ya los podemos introducir en los botes –yo estoy probando con 3 en cada uno- y a darle ritmo.




Para los que van -vamos- buscando soluciones milagrosas, es importante remarcar que con esto no nos evitamos el ratito agitando enérgicamente el bote. Con esto lo que conseguimos es que ese rato sirva para tener la pintura perfecta para su utilización.

No hay comentarios: