lunes, 31 de diciembre de 2012

Aduanas

Publicado originalmente en El Pincel Pisador



El otro día perpetré algo que llevaba mucho tiempo planeando: Hacer un pedido a Reaper Miniatures con una serie de minis para representar a los villanos de las partidas de Rol a las que jugamos. Que el Troll de las cavernas pintado por Iván está genial, pero por variar un poquito.




Todo fue como la seda -compra, pago y envío- hasta que llegó a España, momento en el cual la cosa quedó un poquito parada. El estado "Custom Clearance" en la página de seguimiento del envío durante 3 días no presagiaba nada bueno. Al cuarto vino la sorpresa:




Efectivamente, un pequeño palo de 24'50 en impuestos sobre un pedido de 53. No se si es cosa de la crisis y que hay que recaudar donde sea, o que lo hacen a partir de 50 euros. Si es porque viene de USA en lugar de la UE, o que es aleatorio y esta vez me ha tocado y las otras no. El caso es que la bromita no tiene puta gracia.

Y lo peor es que casi me lo merezco, porque después de hecho el pedido vi que por aquí tenemos tiendas online como Quimera o GoblinTrader que me hubiesen servido lo mismito.

Pues eso, por si alguien se está planteando hacer lo mismo, que sepa que puede sufrir el sablazo aduanil.

No hay comentarios: