Hace poco CENATIC, Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basadas en fuentes abiertas -la negrita es mía-, ha publicado un controvertido informe con 10 puntos en los que pretende explicar porqué es bueno utilizar tecnologías Open Source en la educación.
Para empezar, los 10 puntos son bastante discutibles. A mi me gusta especialmente el cuarto, donde dice "Favorece en la persona la libertad de elección tecnológica". Deduzco que la libertad es sólo para elegir Open Source, ya que si lo que quieres es software propietario entonces ni libertad ni leches.
Pero en lo que hay que tener mucho más morro que un oso hormiguero es cuando se publican documentos PDF en una web que nos pretende enseñar las bondades de la utilización de tecnologías basadas en fuentes abiertas, y lo hacen utilizando un MAC OS y Keynote, como ha publicado Maligno en su página.
Y es que Chema Alonso ha analizado los documentos que tan curiosa ¿empresa? tiene en su web y resulta que, gracias a los metadatos, podemos ver que un buen número de los documentos que ahí cuelgan están hechos en un MAC OS utilizando Keynote, ambos a mil jodidas millas del código abierto.
Hay que tener mucho morro y ser más falso que un billete de 15 euros.
Dicho lo cual y a parte de estos individuos, por mi parte estoy bastante de acuerdo con algunos de los puntos del manifiesto, además de con otras bondades que tiene el Open Source y que no se dice en esta chapuza de documento.
jueves, 21 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario