viernes, 31 de octubre de 2008

Me han vuelto a timar

"Si me engañas una vez es culpa tuya.
Si me engañas dos veces, es culpa mía"
Anaxágoras.-


Me han vuelto a timar. Y mira que juré y perjuré que no me volvería a pasar, pero nada. Debe ser mi piedra particular, esa que según la canción siempre está dispuesta en que tropiece con ella.

Todo empezó cuando, estando con una compañía de teléfono, recibimos una llamada de otra distinta -es decir, spam- para ofrecernos el oro y el moro si nos cambiábamos con ella.

Nos íbamos a ahorrar un dinerito cada mes a costa de perder muchos megas de bajada, pero es que ya no gasto. Pero es el precio final, ¿verdad? Si si, lo que vais a pagar al mes es 34 todo incluido. Pues bueno, pues vale, pues me cambio.

El primer mosqueo es que mandaron a través de mensajero, con urgencia, premeditación y alevosía, el papel para firmar la portabilidad. Llamada de teléfono: Oye, que no me ha llegado el contrato para ver las condiciones. Bueno, ya llegará mañana o pasado. Si, pero es que hasta que no lo tenga y vea las condiciones por escrito no voy a firmar nada. Ya, bueno, pero tenemos una grabación diciendo que te cambias, y con eso nos vale; además, si no firmas la portabilidad te quedas 15 días sin internet porque en vuestra antigua compañía ya se ha cursado la baja. Llamada a la OCU y nos confirman que es verdad, que si por teléfono hemos dicho que si, que eso vale.

Ale, primer gol por la escuadra. A firmar la dichosa portabilidad, y en menos de lo que canta un gallo ya estamos cambiados.

Después de eso llega la primera factura y el segundo mosqueo: Mucha más pasta de la que nos dijeron en la oferta por teléfono. Tras rápida consulta y sin contar con los dedos llegamos a la conclusión de que la diferencia es el famoso mantenimiento de la línea. No fastidies, si por teléfono nos dijeron que el precio total ya contenía ese mantenimiento.

Pues nada, a consultar nuevamente con la OCU a ver qué hay que hacer para ponerles una denuncia por lo civil y otra por lo criminal, porque a esto no hay derecho. Y yo que dije que estos no me iban a volver a timar...

4 comentarios:

RafaG dijo...

Con cariño..., pringao...

RafaG

JoseMa Perez dijo...

No, si ya. :-)

Anónimo dijo...

Amigo mio, o mejor dicho hermano. A mi me la jugaron igual, o mucho peor...y a papá, que le han hecho pagar hasta el telefono inalambrico que regalaban...Son unos autenticos cabrones. Espero que ganes y si hace falta hacemos una quemada de cajetines y cables en la calle.

Alberto

JoseMa Perez dijo...

Lo que mas fastidia es no tener grabada la conversación de la oferta, pero en fin, sólo me queda lo que estoy haciendo: El recurso del pataleo.

:-)