martes, 26 de abril de 2011

Oracle abandona OpenOffice

Hace un año Oracle compró Sun Microsystems. En el paquete de compra iban productos tan interesantes como -por ejemplo- Java, Solaris, MySQL y OpenOffice.

Reconozco que Oracle no me cae bien. Tiene una política de nuevas versiones y discontinuado del soporte de las antiguas brutal, mucho peor que la de Microsoft, aunque no tiene ni la mitad de la mala prensa que ésta.

La noticia de la semana pasada fue que Oracle ha decidido dejar de lado uno de esos paquetes que venían en la compra de Sun Microsystems: OpenOffice. La suitte ofimática que estaba llamada a combatir -y derrotar- a Microsoft Office.

En cuanto a la noticia tan rimbombante de encabeza esta entrada, es un poco más complejo de lo que parece, aunque la conclusión es la misma. En esta entrada de barrapunto se resume bastante bien lo que ha sucedido:

Hace algunos meses, la mayor parte de la comunidad se pasó a LibreOffice, dejando a OpenOffice.org abandonado. Con OpenOffice.org solo soportado por Oracle, es obvio que no iba para ningún lado, y que su destino ineludiblemente era el fracaso total. Oracle no tiene la capacidad de sacar a OpenOffice.org de ese derrotero, entonces, antes de estrellarse contra el suelo y quedar completamente destrozados (en alrededor de un año, tal vez), ahora ofrecen lo que se negaron a hacer hace pocos meses, dar el proyecto a la comunidad. No hay que olvidar lo que Oracle hizo hace algunos meses, en donde, entre otras cosas, le dio una patada a los desarrolladores "Elijan, o están con OpenOffice o están con LibreOffice, pero no los dos". La comunidad eligió.


En cuanto al producto en si, yo utilizo tanto la de Microsoft como con la de -hasta ahora- Oracle: Netbook con Office 2007, Laptop con OpenOffice y Laptop del trabajo con Office 2003. OpenOffice está bien, pero compararla con Office es, bajo mi punto de vista, una broma de mal gusto. O puro desconocimiento.

miércoles, 20 de abril de 2011

Warhammer 40: Escarabajos y marcadores

Aquí vuelvo a la carga con las fotos de las últimas miniaturas que he pintado del ejército de los Necrones -que tienen muy mala rima-. Se trata de 8 peanas de escarabajos necrón y tres de marcadores.


Todo empezó una tarde de sábado cuando fuimos a jugar una partida de Marines vs. Necrones. Yo estaba todo orgulloso porque por fin había terminado de pintar los 1750 puntos de mi ejército, e iba a ser la primera vez que jugaba con todo pintado. Pero claro, ahí estaba Murphy para dejar las cosas en su sitio, ya que por necesidades del guión ampliamos la partida a 2000.

Para llegar a esos puntos incluí en mi lista unos desolladores y una araña necrón, con lo que tuve que recuperar unas peanas sin montar para representar a los escarabajos (de la araña ni hablamos). De la partida -que perdí por desintegración- hablaremos en otro momento, especialmente de determinada unidad y su habilidad para salir indemne de la mayor lluvia de disparos que imaginar se pueda.

La consecuencia que tuvo esta partida es que me gustaron bastante las arañas y decidí incluirlas en la lista, así que aquí está el primer paso -¿o debería decir el segundo?- que son los escarabajos que van con ellas. En cuanto a las arañas sigo esperando que me las traigan a la tienda de Guada donde las he encargado.






Por cierto, no he querido dejar de poner esta peana donde la he cagado miserablemente -igual alguien lo ve y le sirve para no cometer el mismo error-. Se trata del "cristal" central, al que quise dar un efecto de brillo. Se puede ver como en el escarabajo que está detrás si ha quedado bien, pero en el que está en primer plano ha quedado francamente mal porque se me fue la mano con el "puntito blanco". Pues eso.

jueves, 14 de abril de 2011

Manel Fontdevila: Hacia el 22M



Hago mías las palabras de la viñeta: En qué momento de la democracia se decidió que ya se nos podía faltar al respeto...

jueves, 7 de abril de 2011

Un brindis

Un brindis por Mercurio, el Dios romano del comercio y de los ladrones.

No preguntéis.