miércoles, 25 de enero de 2012

Leire dixit: Qué quieres ver

Llevamos todo el dia en casa, la pequeñaja con 39 de fiebre y yo leyendo el ultimo de Alatriste. Ya hemos visto unos cuantos capitulos de La Casa de Mickey Mouse, asi que intento un cambio:

- Leire, ¿qué quieres ver?
- ¡Mickey Mouse!
- Ya hemos visto muchos, ¿qué te parece si ponemos a Bolt?
- ¡Vale!
- O mejor Mary Poppins
- ¡Si!
- O La cenicienta.
- ¡Si!
- O Blancanieves.
- ¡Si!
- Entonces ¿cuál te pongo?
- ¡Mickey Mouse!

En fin...

sábado, 7 de enero de 2012

Warhammer 40K - Necroguardia: Chapa y pintura

La renovación del Codex Necrón ha traido consigo multitud de nuevas unidades, y por lo tanto nuevas miniaturas. La necroguardia -Lychguard en inglés-, o Guardia del Liche -como aparece en algunas fotos del codex, que para mi que lo ha traducido el mismo que el arco X de AD&D- es una de las que, desde mi punto de vista, va a estar en mas vitrinas.

Según las reglas tiene dos opciones de armamento distintas, o un Dáculus -anda, que no había otro nombrecito- o Espada Hiperleches y Escudo. Yo he optado por hacer el experimento de los imanes, y así poder cambiarles de arma y que representen los que llevan.

Por otro lado, esta vez estoy dedicándole más tiempo a la decoración de la peana. Como se puede ver en las fotos, he puesto restos de edificios en las mismas aunque la base sigue siendo la misma tierra volcánica.

Este es el resultado hasta el momento una vez han salido de la sección de chapa, y justo antes de entrar en la de pintura.






En las fotos también estoy haciendo pruebas, en algunas he dejado al Gimp que ajuste los niveles y en otras subiéndolas tal y como salen de la cámara. Eso si, no me preguntéis porqué unas salen verdes, porque el fondo en todas las fotos es el azul...

[Publicado originalmente en El pincel pisador.

lunes, 2 de enero de 2012

A lo mejor si

Estas vacaciones hemos ido varios días al parque a deshoras, es decir, en horarios que época escolar no podemos. Enara hizo nuevas amigas en uno de esos días, así que la fijación era volver otro para seguir jugando con ellas.

- Enara, a lo mejor no están tus nuevas amigas.

Todos sabemos cómo son estas cosas así que, por si acaso no estaban, le dije esta frase mientras íbamos de camino al parque, para que no se desilusionase mucho si no estaban, a lo que ella contestó:

- A lo mejor si están.

Lo dijo sin reproche ni ironía ni nada de eso, y me encantó esa visión de la vida. Una visión en la que quieres que pase algo y, en lugar de ponerte en lo peor, lo que haces es ponerte en lo mejor.

Creo que tengo que cambiar un poco mi visión de las cosas.