miércoles, 17 de junio de 2009

Warhammer 40.000: Necrones

Después de mucho tiempo intentando evitar hacerme con un nuevo vicio en la forma de ejército de Warhammer 40.000, el año pasado por mi cumpleaños los amigos -infinitas gracias- me regalaron las primeras minis y el libro de este ejército con tan mala rima.

La elección no fue casual. Yo había comentado que de hacerme otro ejército, esta vez sería uno muy bruto y fácil de pintar. La segunda clausula es evidente, y en cuanto a la primera está motivada porque en Warhammer Fantasy tengo Imperio, que es un ejército muy versátil que tiene de todo, pero que no es bueno en nada.

Una vez empezado con los necrones el siguiente paso es intentar pintarlos de la forma más rápida y "resultona" posible. Afortunadamente cada miniatura vale un quintal de puntos -la que menos 18-, así que el ejército se compone de poquitas, ergo pocas a pintar -la comparación con los 4 puntos por miniatura de las compañías libres del Fantasy es obligada-.

Como he dicho, he tratado de pintarlos de la forma más rápida posible, pero al mismo tiempo que queden más o menos bien... teniendo en cuenta mi teoría del "metro y medio".

Así, la primera buena noticia para mí fue descubrir que había un spray de imprimación gris metalizado. ¡Gris metalizado! ¡La misma capa de imprimación ya vale como capa base de todas las miniaturas! -para quién no los conozca, los necrones son un plagio más o menos descarado de Terminator, y si no a las fotos-.

Después de esto hay que darles un poco de variedad, y aunque pretendo hacer un paso a paso con el -sencillo- proceso, vaya un adelanto por si acaso:

Después de la capa de imprimación le pego las piedras de la peana. A continuación viene una mano de tinta negra, aguado de negro o una de las nuevas tintas de Citadel, con lo que oscurecemos y damos volumen a toda la mini, ya que el spray es de un metal demasiado limpio.

Seguidamente viene una nueva pasada de tinta, esta vez avellana o similar, para tratar de simular la tierra, suciedad y óxido acumulado a lo largo de los siglos -ejem-.

Casi está terminada la mini, ahora toca dedicarle un poquito de tiempo al arma, que es lo que más resalta del conjunto. Para ello primero la pinto enteramente de negro y después le doy un pincel seco de gunmetal, lo que le da un aspecto metálico que me gusta mucho. Lo siguiente es el verde del tubo que cuelga y de las rejillas. No tiene ningún misterio: el de las rejillas es verde oscuro de base con pincel seco verde claro para resaltar el volumen, y el tubo tiene verde oscuro en un lado, verde claro en el otro y en el centro un intento de degradado -sigo mejorando mi técnica, porque han quedado bastante regular-.

Lo último la peana, que también está pintada sin calentarme mucho la cabeza. Me gusta la idea de que están sobre un terreno arrasado, algo volcánico o un planeta por colinizar. Así, la pintura es tan sencilla como negro de base y un pincel seco de gris para darle las luces.

Termino pegando los tubitos verdes de plástico que hace de condensadores de fluzo o algo así y ya. El resultado es este:



4 comentarios:

Ivan Delgado dijo...

Ahi lo llevamos. Si señor. Enhorabuena por el ritmo que llevas. Además de estar quedando muy chulos te lo estas currando para tener ese primer ejercito acabado.

Queremos un paso a paso en fotos!! :D

Unknown dijo...

¡Y todo gracias a su hija pequeña!
Que le "obliga" a "matar el rato" hasta las 12 de la noche, que es cuando le toca comer...
¡Están genial!
¡huuuuuuuuuu!¡huuuuuuuuuuu! (Leire)
¡mu ben, papá! (Enara)

Serguey dijo...

Creo que voy a tener que ir a que me des unas clases.

JoseMa Perez dijo...

@Iván: Chas gracias majo. A ver si consigo terminar de pintar el ejército sólo un poco después de ti.

@Alicia: La verdad es que si no fuese por Leire es verdad que no avanzaría tanto. Ahora que el sueño que estoy arrastrando... xD

@Serguey: Puf, pues cuando veas el "paso a paso" vas a ver la inmensa chorrada que es. Es una suerte que sea un ejército tan agradecido dedicándole tan poquito tiempo (como hora u hora y media cada 4 minis). Pero vamos, que si es por que vengas vale esta excusa tanto como cualquier otra. :-D